4 Bodegas de Lanzarote para saborear los Mejores Vinos

/, Tradiciones, Turismo/4 Bodegas de Lanzarote para saborear los Mejores Vinos

4 Bodegas de Lanzarote para saborear los Mejores Vinos

Decía Dante Alighieri que el vino siembra poesía en los corazones y razón no le faltaba. Hay cuatro bodegas de Lanzarote con vinos tan exquisitos, que te enamorarán cuando empieces a saborear.

Gracias al clima subtropical seco, Lanzarote se convierte en el ambiente ideal para que crezcan extensos viñedos con uvas de gran calidad.

Y aunque en algunos casos se esconda hasta a diez metros de profundidad, el suelo antiguo se convierte en un manto fértil donde permanecen hundidas raíces maduras y cepas renovadas brotan.

Hoy te hablaremos de cuarto bodegas conejeras que tienen la suerte de producir los vinos más exquisitos, gracias a la riqueza que le aportan el clima y la calidad del suelo de la isla.

Reymar 

Ubicada en Tinajo, esta bodega de producción propia lleva desde 1991 ofreciendo la mejor calidad a sus clientes. Además de la venta directa a particulares, la bodega Reymar también ofrecen su exquisito caldo al por mayor. Su personal, siempre muy atento y profesional, brinda un excelente trato y rapidez en el servicio. Este es sin duda un exquisito y distinguido vino de mesa que deberías probar si visitas la parte oeste de Lanzarote. ¡Además, las vistas en el lugar son preciosas!

Mozaga

25 hectáreas de viñedo propio y con cepas de más de 50 años, la también conocida como Bodega de Montaña Clara está ubicada en Arrecife. En sus terrenos volcánicos se cultivan Malvasía, Moscatel, Diego y Listán negro y blanco. De barricas de roble americano y francés salen exquisitos vinos tintos, de reserva y un rosado. Puedes escoger entre secos, dulces y semidulces de gran calidad, además del exclusivo moscatel Solera Especial.

Vega de Yuco       

Ubicada en mitad del Lomo de Tese, esta joven bodega comenzó su actividad en 1997 combinando métodos tradicionales con últimas tecnologías. El resultado en Vega de Yuco es un producto de calidad y con mucha personalidad; vinos  entre los que destacan la gama Yaiza, los espumosos Masdache, el vino ecológico o los licores D’Yuco. Debido a su difícil acceso, las visitas son limitadas y muy controladas. Si te apetece organizar una visita para un grupo pequeño, puedes hacer tu solicitud enviando un mail a [email protected] para confirmar horarios y disponibilidad.

El Grifo

Ubicada en San Bartolomé, es la bodega más antigua de toda Canarias y la número diez de España. Por ello es también conocida como El Museo del Vino, donde se expone gran cantidad de piezas antiguas, referentes a producción vinícola de la bodega. Incluso conservan botellas de 1881, que es el año en el que nació el Moscatel de Ana. Para conocer las antiguas instalaciones del Museo del Vino puedes venir por tu cuenta o incluso organizar una visita guiada. Para ambos casos es necesario hacer una reserva, escribiendo tu solicitud por correo electrónico a [email protected] para confirmar precios, disponibilidad y fecha de visita.

By | 2017-08-30T17:38:18+00:00 septiembre 13th, 2017|Cultura, Tradiciones, Turismo|0 Comments