Disfruta de nuestras fiestas tradicionales en Lanzarote

/, Tradiciones, Turismo/Disfruta de nuestras fiestas tradicionales en Lanzarote

Disfruta de nuestras fiestas tradicionales en Lanzarote

Si quieres disfrutar de las mejores fiestas tradicionales en Lanzarote y estás haciendo planes para tus vacaciones, te dejamos unas cuantas recomendaciones para que apuntes en tu agenda.

La isla majorera es conocida por sus bellos y coloridos paisajes, sus playas, rincones con encanto, gastronomía, cultura y sobre todo por su original forma de festejar las tradiciones.

En su calendario destacan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Entre julio y agosto se celebran con varias procesiones marítimas, en varias de las localidades costeras de la isla.

Durante las tres primeras semanas de agosto también se celebran las fiestas patronales en honor a San Ginés Obispo. Comenzaron la noche del 11 con el Pregón, amenizado con un concierto de timple de Alexis Lemes en la Recova Municipal. Además los visitantes pudieron disfrutar del Festival de Rock y del Encuentro de Parrandas.

Durante estos días habrá diversas actividades y talleres para los más pequeños, varios conciertos, elecciones de reinas, juegos tradicionales, campeonatos deportivos, exposición de fotografías, concursos, verbenas, piñatas y muchas cosas más.

Esta celebración se extiende hasta el 25 de agosto; noche que será inaugurada con varias actividades, talleres, entrega de trofeos y un espectacular concierto de la cantante conejera Rosana.

Sin duda, otra de las fiestas con mayor arraigo en Lanzarote es la que se celebrará el 15 de septiembre de este año, en honor a la Virgen de los Dolores, para conmemorar el milagro de la Virgen de los Volcanes.

Gente de la isla y de fuera acude a la Romería de Los Dolores vestidos con trajes típicos en su mayoría.

Esta es una celebración que se lleva a cabo en honor a la patrona de la isla y es propia del municipio de Tinajo, localidad de Mancha Blanca, donde se encuentra la ermita de la Plaza de los Dolores.

Todo el camino es una fiesta donde las personas se van uniendo a los carros y camellos que portan flores, música con timples y guitarras, productos típicos y mucha alegría para ofrecer a la imagen de su adorada virgen.

Durante el recorrido van haciendo varias paradas para degustar dulces, picotear y beber vino de la isla. Una de las paradas más populares es la que se hace ante el Monumento al Campesino, obra de César Manrique.

Los romeros esperan con ansias la salida del templo de la Virgen para dejar sus ofrendas, celebrar la misa y finalizar con el Baile del Romero.

Como puedes darte cuenta, Lanzarote es una isla con muchas sorpresas que te encantará descubrir.

¡Ven a conocerla y disfruta de todo lo que tiene para que lo pases en grande!

By | 2017-08-17T14:55:26+00:00 agosto 16th, 2017|Cultura, Tradiciones, Turismo|0 Comments